*/>

Disfraz de Caperucita roja

caperucita

Cuatro nociones para hacernos nosotros mismos el disfraz de caperucita roja… la dulzura la pones tu.

La capa:
Dibujar un semicírculo en la tela, el radio que dibujéis marcará lo largo que queráis hacer la capa . Desde el mismo semicírculo marcaremos otro semicírculo de quince centímetros de radio, este marcará la línea del cuello. Recortad el semicírculo (ahora la tela deberia quedaros con la forma de un abanico).

imagen0.jpg 2

Para la capucha:
Haremos con la tela un rectángulo de 60cm por 25cm. Lo doblais por la mitad, de modo que queda un rectángulo de 30 por 25 (con el derecho (el lado bueno) de la tela hacia dentro y elrevés hacia afuera. Pasais una costura por el lado que mide 30 cm ( a un centímetro del borde), y ya teneis la capucha. Hay que dejar bien rematada esa unión, porque se ve cuando la capucha está caída.

2

Después se une la capucha con la capa por la línea del cuello, poniendo la tela derecho(es decir la parte buena de la tela) contra derecho. la costura de la capucha
debe quedar saliendo desde la costura con la línea del cuello.

Ya teneis montada la capa. Lo más fácil para rematarla es comprar una cinta de bies y aplicarla alrededor de la capa y también cubriendo la costura del cuello. En esa zona, la podéis montar de tal manera que forme una via por la que podréis pasar una cinta para fruncir un poco el cuello y abrochar la capa.

cinta

Artículos relacionados:

  1. Caperucita roja
9 comentarios
 

Share this post!

del.icio.us Digg it reddit StumbleUpon

9 Responses to “Disfraz de Caperucita roja”

  1. YOLANDA dice:

    Hoy es un día especial y pasan por mi cabecita todos los recuerdos:de infancia y adolescencia…ahora como madre que soy vuelvo a ser niña otra vez, jugando a muñecas, a pelota, leyendo cuentos e incluso al escondite. No me importan los años sino SER FELIZ,que así me siento FELIZ Y AFORTUNADA DE TENER A MI ALREDEDOR PERSONAS QUE ME AYUDAN A CONSEGUIRLO.
    TE FELICITO POR TU WEB.

  2. ANITA dice:

    TE AGRADEZCO MUCHO, YA QUE EL MOLDE ME SIRVIO COMO NO TIENES UNA IDEA APARTE ESTA MUY FACIL Y BONITO TE FELICITO POR PREOCUPARTE EN SUBIR TUS IDEAS TI AMIGA…ANA

  3. admin dice:

    Hola Anita, me alegra mucho que te haya servido el post. Es una traducción de un artículo de la revista Craft Magazine. En breve intentaré escribir algo más acerca de disfraces, así que te animo a que si tu tienes alguna idea puedas proponerla en este blog. Un abrazo.

  4. laura amrtinez dice:

    exelente explicacion! mas sencillo imposible. muchisimas gracias!

  5. kamay dice:

    MUCHAS GRACIAS POR LA EXPLICACION,ME HA SIDO DE GRAN AYUDA PORQUE ES MUY FACIL Y YO YA TENGO EL TIEMPO MUY LIMITADO JJEJEJ

  6. Rafaela dice:

    esta super facil de hacer me gustó mucho y a mi hija ni te imaginas cuanto. Espero que sigas compartiendonos tus ideas de como hacer un disfraz fácilmente. Te felicito por este blog porque me ha servido muchisimo.

  7. gabriela dice:

    Hoy me avisaron que tenemos que conseguir un disfraz de caperucita y me volvi loca, cuando vi tú modelo muy sencillo y bien practico me parecio de maravillas.
    Gracias por ayudarnos a las mamis en apuro!!

  8. Raquel dice:

    Muchísimas gracias! no tengo ni idea de costura, pero así es facilísimo. Te lo agradezco =)

  9. admin dice:

    Me alegra haberte podido ayudar. Gracias por seguir el blog!

    Un abrazo!

Leave a Reply